miércoles, 4 de mayo de 2011

PRIMERA EVALUCION EN LA UNIVERSIDAD

Sábado 30 de abril de 2011
PRIMERA EVALUCION EN LA UNIVERSIDAD
Este sábado  diferencia del anterior no llovió,  circunstancia que me posibilito pagar una carrera en moto hasta Santander de Quilichao, y así poder llegar a tiempo a la universidad para presentar mi primera evolución que correspondió a  los módulos de historia de la educación y las TIC.
El examen de este ultimo modulo estuvo relativamente fácil pues habíamos trabajado mucho los temas vistos.
La evaluación de historia de la educación estuvo un poco compleja, aunque la docente explicaba muy bien  los temas en las clases, y yo había estudiado mucho, no obtuve el resultado esperado en el examen al no realizar una lectura eficaz del cuestionario.
Como hacer una lectura eficaz son un conjunto de técnicas vista en clase de lecto- escritura con la licenciada ALBA YULIEHT GARCIA, que nos llevan a comprender con facilidad y rapidez las lecturas al despojarnos de una serie de defectos que nos hacen malos lectores; pero al parecer muchos no las pusimos en práctica.
Con la licenciada MONICA CRISTINA PEREZ, iniciamos un nuevo modulo  TENDENCIAS COMTEMPORANEAS, en este vamos a leer las biografías de: PAULO FREIRE, HUMBERTO MATURANA, LORIS MALAGAZZI y FERREIRO; debemos elegir un texto de alguno de ellos y compartir sus pensamientos por medio de exposiciones.
Iniciamos MARCO LEGAL, con el licenciado FREDDY CASTAÑEDA, esta clase fue muy dinámica pues a través de lluvia de ideas había que buscar palabras relacionadas con las que el docente escribía, formamos dos grupos cada uno tenía una vocera y quienes más palabras relacionadas escribieran obtenían mayor calificación, finalmente con todas las palabras escritas construimos por grupos los conceptos de educación, ley, política y políticas.
El docente recalco en la importancia de conocer las leyes, sobre todo aquellas relacionadas con nuestra labor.
En clase de PERFIL DOCENTE orientada por la licenciada YAMILEHT PALOMEQUE, se hizo una corta presentación personal, formamos cuatro grupos para realizar cuatro de las seis lecturas que correspondía a la clase: entrevista a Fernando Savater ¿cómo piensa usted el papel del maestro del siglo XXI?, diez competencias básicas, la educación en la sociedad del cambio, para ejercer el oficio del maestro, Competencias profesionales del docente en la sociedad del siglo XXI".  Periódico al tablero MEN, enseñar para la vida.
Para ser entregado a la docente cada una escribió una experiencia positiva y una negativa emanada de nuestra actividad como maestras.
Para regresar a casa pague transporte adicional, pues tengo un poco de dificultad con este tema y con el acceso a internet, por condiciones ambientales y de topografía de la vereda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario