miércoles, 11 de mayo de 2011

RESUMEN
Titulo: EVULUCION DE LA EDUCACION EN OCCIDENTE
Capitulo: LA EDUCACION EN GRECIA  Y EN ROMA
La educación aparece en Grecia más o menos en el siglo V a. C, para los griegos la educación es un proceso de integración de los ciudadanos al estado. En Esparta se oriento a las prácticas militares, físicas, intelectuales; se educaba con rudeza y disciplina. En Atenas la educación estaba inclinada hacia el cultivo del cuerpo, la mente y el espíritu y  les permitían a los padres orientar sus hijos en los valores. A los esclavos se encargo la tarea de educar, en especial los ancianos quienes acompañaban a los niños a la escuela; a los   niños pobres les enseñaba un paidotriba o golpeador y el sofronista quien de mejor modo impartía religión, leyes y valores. Desde los 7 años empezaba la formación, los hijos de los ricos aprendían, a leer, escribir, artística, filosofía, iban al gimnasio y aprendían a luchar, a esta misma edad eran separados de sus padres hasta cumplir los 30 años, en este lapso de tiempo los preparaban para la guerra, a los 21 terminaban su servicio militar, podían casarse pero seguían a disposición de la patria hasta los 60 años. Las mujeres se dedicaban al hogar y se casaban con quien pagara a su padre lo estipulado. Los hijos de los aristócratas se dedicaban a perfeccionar el cuerpo, el espíritu y se preparaban para ejercer el poder. Los centros de formación eran el ejército y el gimnasio, preparación para la guerra  y la administración pública. Utilizaban metodología  de enseñanza verbal, a los alumnos se le delegaba responsabilidades desde pequeños, se educaba para servir a la patria, rendir culto al cuerpo y al espíritu. 
Roma recibió influencia pedagógica de Grecia existieron diferencia y similitudes, la familia era la encargada de la educación de sus niños otra hasta los siete años un legado cultural que se trasmitía de una generación a otra, en esa edad eran separados de sus padres  un literattor se les enseñaba a lee, contar y escribir, a los trece les enseñaban literatura y gramática, arte y retorica en las escuelas superiores. El fin de la educción era agradar adiós y salvar el alma
En el mundo se adopto el modelo educativo Greco – Romano diseñado por el pedagogo Quintiliano pues era muy completo
 16 de abril de 2011
MARISOL BALANTA POPO
I.D 215865
Nivelación pedagogía infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario